Antes y después

antes y después. salón comedor

El estudio Ilia estudio interiorismo  realiza proyectos tanto de viviendas como de locales comerciales u oficinas así como hostelería desde hace más de diez años.

Son proyectos personalizados donde se cuida el detalle y se crean las piezas necesarias para poder dar la distinción que el cliente busca en su hábitat; todo ello con una línea contemporánea y estilo que les ha definido y les ha situado como uno de los principales referentes del diseño de interior en San Sebastián.

El proyecto que presentamos es  el antes y después de una reforma integral de una vivienda de 80 m2 en el centro de San Sebastián. Se trata de un proyecto de home staging, es decir, remodelación de un inmueble para su posterior comercialización; en este caso en alquiler. Veamos el resultado:

 

 

Antes y después. Techos antes.

Techos antes.

Antes y después. Dormitorio antes

Dormitorio antes

A escasos metros de la playa de la Concha, esta vivienda centenaria con estructura de madera se encuentra en pésimo estado por lo que la intervención es completa. El objetivo de la reforma es realizar un apartamento de dos habitaciones y dos baños destinado al alquiler turístico de corta estancia. Para ello ilia estudio realiza un derribo completa de tabiquería, reforzando los  existentes que se encontraban en precario estado.

Antes y después. dormitorio

antes y después. comedor

Se crea un gran espacio de salón comedor y cocina, donde realizar la mayor parte de la vida y una zona privativa con dos habitación, todo ello exterior. En el amplio espacio de salón, un pilar de madera rehabilitado es el eje y atractivo principal del espacio.

antes y después. cocina antes

Cocina antes

Antes y después. cocina

En cuanto a los revestimientos utilizados, un laminado de Balterio, colección Style, en suelo de toda la vivienda de madera. Los baños se han revestido con material porcelánico de las colecciones Moma, Victoria y Globe, distribuidas por Larogei. Las ventanas se han colocado de PVC con vidrio aislante; son modelo Eurodur de PVC, distribuidas por Ventanas San Miguel. Las manillas son JNF, distribuidas por Vascongada.

Antes y después. baño antes

Baño antes

antes y después. baño

En cuanto a instalaciones señalar que se ha dotado de calefacción y caldera de gas que no existía.La caldera es Vaillant. Los focos empotrados son de BPM, distribuidos por Electricidad J Catalán.Las griferías de ducha y lavabo, así como accesorios son de Tres Grifería, distribuidos por Ilia estudio. La fregadera y el grifo de cocina son de Franke. Los sanitarios son de Roca.

 

antes y después.salon

Para el mobiliario y equipamiento se han escogido piezas duraderas y funcionales que se adaptan al uso de alquiler del piso, destacando las siguientes; todas ellas distribuidas por Ilia Estudio:

Sillas comedor Modelo Peach de Resol, Taburetes Modelo Hal de Resol, Mobiliario de cocina OB, Electrodomésticos Bosch, Cortinas enrollables screen Panno, Muebles de baño y accesorios y espejos/apliques Serie Bath + de Cosmic, Mamparas ducha de Stildux.

 

Interiorismo: Ilia Estudio.

Fotografía: Iñaki Caperochipi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Antes y después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *