Diseño interior, obra reforma y decoración

Casa Moderna Minimalista

Localización
Majadahonda, Madrid

Superficie
300m2

Cliente
Particular

Intervención
Proyecto, reforma integral, interiorismo y decoración

Acerca de este proyecto

Reforma de una casa moderna minimalista

Este proyecto ha consistido en la reforma tanto interior como exterior de un chalet antiguo de veraneo para convertirlo en una casa moderna minimalista.

La vivienda antigua era una construcción en dos plantas del año 1976, sobre una parcela con árboles imponentes, como el gran cedro que preside la casa, pinos, palmeras, chopos, madroños…Después de una completa transformación se ha convertido en un nuevo hogar que aúna diseño y sostenibilidad.

De la distribución interior lo único que se ha conservado ha sido el hueco de escalera. Se reconfiguró la distribución de las dos plantas de manera que en planta baja se desarrollara una gran zona de día y en planta alta tres dormitorios y dos baños, el principal en suite con vestidor.

Así, el antiguo garaje se convirtió en una gran cocina; la cocina antigua en cuarto de estar y baño, un trastero en despacho y la terraza en porche acristalado para poder ser utilizado abierto o cerrado durante todo el año.

Además de planificar toda la distribución de la casa, se han proyectado también todas las instalaciones nuevas, sustituyendo la calefacción de gas por aerotermia, renovando toda la instalación de fontanería y saneamiento hasta el pozo general y trazando una moderna instalación eléctrica con preinstalación de placas solares.

Conexión total con el exterior

El objetivo principal de este proyecto era conectar el espacio interior con el precioso jardín para lo que era necesario ampliar todos los huecos de ventanas existentes, abriendo nuevos huecos e instalando cerramientos exteriores de aluminio gris texturizado; los del salón quedan ocultos una vez abiertos de manera que la apertura al porche, al jardín y a la piscina es total.

La fachada a la que se le ha aplicado un revestimiento SATE en blanco, contrasta con el porcelánico de gran formato tipo acero cortén de la entrada y con el revestimiento exterior del suelo en porcelánico gris pizarra destonificado que se extiende al vaso de la piscina.

En el acceso a la vivienda un juego de plataformas contrapeadas sirve para salvar el desnivel del terreno y quedan totalmente integradas en el jardín. El proyecto de paisajismo también lo ha desarrollado Territorio Deco, integrando los árboles existentes en un diseño moderno y funcional que facilita su mantenimiento con zonas de grava, zonas de arbustos y césped.

Interior de estilo nórdico atemporal y relajado

El interior de la casa se ha proyectado en blanco y roble, lenguaje de estilo nórdico y atemporal. El suelo de toda la vivienda se ha resuelto con un porcelánico rectificado en formato de 25*150 de Marazzi. La escalera de la vivienda se ha abierto al hall mediante un tabique de palillería en chapa de roble, que permite que la luz fluya entre las dos plantas y delimita espacios sin sobrecargar.

Desde la entrada se accede a una espectacular y amplia cocina, con un espacio de comedor para uso diario y una ventana cuadrada desde la que se puede contemplar el jardín a modo de cuadro, como si se tratara de un paisaje pintado incorporado a la casa.

El mobiliario de cocina diseñado con puertas lacadas en blanco, un frontal superior en roble veteado y encimera de la cocina e isla con porcelánico modelo Entzo de Dekton. Junto a la cocina un funcional cuarto de lavado.

Acabados interiores cuidados al detalle

El salón comedor está abierto al porche exterior a través de una puerta de aluminio que queda escondida tras el tabique cuando se abre y permite incorporar el porche al salón, creando otra zona de estar conectada totalmente con el jardín.

Al fondo del salón un pequeño espacio delimitado por muros de carga se ha aprovechado para crear un despacho que puede quedar abierto o cerrado gracias a un panel decorativo corredero en dm lacado en blanco, que abierto forma parte de la decoración de la zona del mueble de televisor y cerrado hace las veces de puerta y permite la privacidad del despacho.

El baño de planta baja se ha diseñado combinando un revestimiento en formato horizontal blanco liso mate de Peronda con un azulejo artesanal de pequeño formato rosa colocado en vertical de Nais que contrasta con el mueble de lavabo lacado en verde militar.

En la planta superior, el baño de los dos dormitorios en cerámica blanca con diseño de ondas con dos muebles de lavabo independientes enfrentados cuyos espejos se reflejan entre sí y con una gran ducha con grifería y accesorios en negro.

El dormitorio principal incorpora un vestidor revestido en blanco y roble siguiendo el diseño del resto de la casa moderna minimalista y un baño, donde antes había una terraza, al que se accede a través de una puerta corredera de dos hojas.

La puerta y la ventana del baño enmarcan la preciosa bañera exenta de Noken de Porcelanosa, y que contrasta con el fondo de porcelánico con una gráfica vertical tipo bambú.

El resto de las paredes del baño principal está revestido con porcelánico calacatta gold. La grifería en color negro y oro rosa de la ducha de lluvia, lavabos y bañera es de la colección suecia de Imex.

Toda la planta superior es luminosa, tiene vistas a la piscina, al jardín y al gran cedro que lo preside, proporcionando la sensación de bienestar pretendida al integrar la naturaleza en el interior de la casa.

Categoría
casas modernas, Interiorismo en viviendas, Minimalista, Reformas de casas de autor
Etiquetas
casas de autor