Diseño de jardín moderno
Uno de los aspectos clave de este proyecto ha sido diseñar el jardín manteniendo todos los antiguos árboles existentes e integrándolos en un nuevo diseño de jardín moderno y de bajo mantenimiento.
Un proyecto de Paisajismo moderno integrador
La casa se ha rodeado exteriormente de aceras y terrazas en porcelánico de gran formato que imita a una piedra tipo pizarra gris. De una de las plataformas soladas parte la piscina cuyo vaso está revestido en el mismo material y está enmarcada por la escalera de la terraza y dos grandes jardineras.
Para suavizar la pendiente hacia abajo desde la puerta del jardín a la entrada a la vivienda se rellenado la parcela y se han creado plataformas contrapeadas a modo de escaleras que marcan el acceso a la casa.
El nivel de la plataforma de la piscina y de acceso se ha salvado creando una gran jardinera con traviesas de pino en torno a los pinos existentes, que se ha rellenado con arbusto bajo, margaritas y gazanias.
La plataforma de la piscina y la de la entrada se han plantado con césped natural y se ha delimitado con chapa metálica la zona de grava rosa valencia que enmarca el cedro y con grava volcánica la zona de entrada junto a las plataformas.
El resto del jardín lo hemos diseñado con el mismo criterio, manteniendo los arbustos y árboles existentes y creando con ellos conjuntos revestidos de grava volcánica en la zona de entrada y detrás de la casa.