ROBERTO RIEGO estudio de interiores es un estudio de interiorismo formado por Maria Parra y Roberto Riego. El estudio ha sido creado en 2008 y desde entonces no han parado de diseñar tanto viviendas como locales comerciales, bares, restaurantes.. Sus proyectos destacan por sus toques vanguardistas y minimalistas, ya que sin ellos no se concibe su manera de diseñar.
Hoy os presentamos uno de sus últimos proyectos. Un antiguo bar de copas cuyos dueños deciden renovar después de 25 años de vida. El estudio ha proyectado un espacio en el que conviven detalles ultramodernos con otros que parecen salidos de otra época.
dos siglos de historia en un mismo espacio
Tenemos la suerte que nuestros clientes nos dejan crear sin apenas ponernos barreras ni marcarnos lineas. Aquí nos encontramos un antiguo local de estilo irlandés donde predominaban la madera, las curvas y las antiguas molduras de escayola.
Lo único que sus dueños nos pidieron es que respetáramos el nombre, Epoka, y nos apoyamos precisamente en eso para argumentar el diseño de este proyecto. La idea principal el jugar con dos épocas separadas por un siglo de diferencia y unificarlas en un solo espacio.
Para ello elegimos suelos que nos hicieran recordar al modernismo y usamos el porcelámico Cube 30×30 de Aparici, distribuido por Coben Cerámicas. Para cortar la corriente de aire, colocamos un separador de ambiente diseñado como una urna de cristal, colocando dentro un maniquí rojo brillo de Tristán.
Decidimos prescindir de cuatro grandes cristaleras, así también prescindimos de la luz natural que es mucho mas difícil de controlar. Para ello colocamos una gran pared de hormigón de la fábrica Panespol System. Y sobre ella colocamos cuadros de meninas pintadas para este proyecto por el pintor zamorano Alejandro Perez Carbajal.
Para el techo instalamos placa de yeso multiperforada fonoabsorbente de Pladur para que el sonido se amortigüe y se acondicione. En el techo también hacemos unas fosas para luz indirecta. Con esta luz envolvemos el techo y lo unificamos con el resto del proyecto.
Un detalle muy característico del proyecto son las 400 bombillas que colocamos encima de la zona de la barra. Se trata de un detalle escultural a la vez que decorativo, bombillas Epistar serie B-109, distribuidas por electricidad Alva, con reguladores de intensidad para así tener la posibilidad de jugar con la luz a determinadas horas y determinados ambientes.
Siguiendo con el recorrido de este proyecto nos encontramos con una parte fundamental, la barra. Antes este local contaba con una barra en forma circular y ahora la cambiamos totalmente creando una barra recta y vistiéndola en el frente con el mismo material que el suelo y así crear una armoniosa continuidad. Para la parte superior de la barra nos decidimos por mármol Carrara un clásico de la construcción que nunca pasará de moda. Con este material también vestimos las escaleras que nos suben al piso superior. Unas escaleras apoyadas en dos palastros plegados de hierro de 4 mm y con una barandilla de cristal transparente que la hacen pasar muy desapercibida.
Detrás de la barra nos encontramos tres calaveras realizadas con spray por el pintor zamorano Alejandro Perez. Unas calaveras que contrastan con los muebles del interior de la barra unos muebles isabelinos lacados en blanco brillo de Portugués Mobiliario. Esta empresa también es la encargada de realizar todo el mobiliario de sofás que nos encontramos en este proyecto, que hemos diseñado en nuestro estudio.
Interiorismo: ROBERTO RIEGO estudio de interiores.
Productos relacionados en nuestro escaparate: iluminación, arte, pintura.