Uno de los últimos proyectos del estudio Ilmiodesign ha sido el de decoración de interiores de esta vivienda situada en Majadahonda, Madrid. El cliente buscaba conseguir luminosidad y limpieza formal y gracias a la intervención de Ilmiodesign, se ha conseguido crear además un espacio dinámico y actual.
Movimiento y transparencia en la decoración de interiores
Puesto que la premisa era dar luz a la vivienda, el estudio Ilmiodesign ha reorganizado el espacio, añadiendo una serie de elementos que enriquecen los espacios. Estos elementos generan además transparencias y aportan movimiento y contemporaneidad.
Nada más entrar en la vivienda encontramos un envolvente blanco formado por una serie de elementos constructivos curvos que, por un lado recogen los volúmenes de la cocina, y por el otro describen el volumen de un armario exento.
Los espacios han sido remodelados a partir de un mismo patrón donde la iluminación juega un papel esencial. Un foseado en el techo iluminado con tiras led marca el recorrido por los diferentes ambientes de la vivienda confiriendo continuidad a todas las zonas comunes de la casa.
Se genera una comunicación visual entre la zona de estar y la zona de trabajo mediante una piel de lamas metálicas curvas a modo de celosía que marca el camino hasta el salón. Este recurso favorece el recorrido de la luz y la transparencia a la vez que separa los distintos ambientes de la vivienda.
Mobiliario a medida y piezas de diseño
En el salón comedor destaca el conjunto de las piezas de mobiliario a medida; las mesas de centro, el mueble aparador del salón o la estantería del despacho que son diseño exclusivo Ilmiodesign. El mobiliario de salón se completa con piezas originales de mobiliario, clásicos del diseño, y fotografías de José Manuel Ballester.
Destacan la butaca de Vitra Eames Lounge Chair XL Ottoman en versión negra piel Premium negro, la lámpara de pie Aj Louis Poulsen negra, la alfombra Kinnasand hemp 011, el sofá Satellite de Roche Bobois, y las cortinas de Kvadrat.
Diseño de baños en piedra natural
Los baños están revestidos por completo en piedra natural de Cosentino. El baño de invitados en tonos neutros y el baño principal en una espectacular piedra verde directamente importada de Brasil .En este último destaca el detalle de la ducha, que es una caja de piedra verde bañada con luz cálida que conforma un espacio realmente acogedor para los momentos de relax.
La cocina, moderna y funcional es de Moretti cucine, con las puertas en color arena con los electrodomésticos ocultos y la encimera de Silestone blanca. El frente de la cocina se ha revestido en espejo.
Por último el dormitorio principal, conectado con el vestidor, caracterizado por el contraste. La pared del cabecero, cabecero y canapé revestidos en negro contrastan con la claridad de la tarima y los textiles de cama en crudo. Los focos del cabecero son los birdy wall de Othern Lighting, y la alfombra Martin Glaser de Nani Marquina.
Interiorismo: estudio ILMIODESIGN, Andrea Spada y Michele Corbani
Fotografía: Uxio da Vila