Vivir y decorar un mini piso bien distribuido es posible. Este apartamento en Ribera, San Sebastián, es la prueba de ello; sus escasos 45 m2 dejan ver una amplitud y funcionalidad estupendas gracias al proyecto de decoración realizado por Ilia Estudio.
La elección de los colores, los muebles funcionales, los espacios abiertos y haber sabido aprovechar la luz natural son algunas de las cosas que hacen de este hogar un espacio tan acogedor. Un proyecto para tomar nota de todas las ideas que nos ofrece esta pequeña vivienda:
La vivienda es de reciente construcción y el diseño de la vivienda se realiza sobre plano, rompiendo con una distribución tradicional y creando un espacio abierto para generar sensación de amplitud y favorecer la luminosidad.
Distribuir con espacios abiertos para decorar un mini piso
El primer recurso utilizado por el estudio ha sido dejar los espacios abiertos para que la luz entre en todo el piso. La búsqueda de la luz y la necesidad de almacenaje imponen la necesidad de abrir el espacio y de crear un gran armario a medida que cumpla con todas las necesidades.
La cocina conecta con el salón comedor a través de una barra con dos taburetes; también se abre a la zona de entrada a la vivienda, creando un pequeño hall bien iluminado ya que la luz natural atraviesa la cocina.
Usar el blanco en paredes y techos
La vivienda se ha pintado por completo en tono blanco que refleja la luz, lo que ayuda a que todo parezca más espacioso. Los muebles de cocina también se han proyectado en blanco; en contraste con la encimera y pared bajo muebles en silestone color topo. Los armarios de salón y dormitorio también con las puertas lacadas en blanco, con pequeños huecos de estanterías en contraste en roble.
Amueblar con mobiliario de estilo nórdico
Este mini piso se ha decorado con piezas de estilo escandinavo; en madera clara y blanco y con el tono gris añadido en los textiles; tapizado del sofá de Sancal, alfombras y plaid. Los taburetes son de Ondarreta, Alfombras del salón de Bic Designer Rugs, sillas y mesa de centro de Stua y mueble de tv de Arlex. En las ventanas estores tipo screen enrollable de Panno iberic. El mueble del hall y escritorio son diseño propio de Ilia estudio.
Diseñar un dormitorio y baño sencillos y funcionales
En el dormitorio vemos también un espacio de lo más sencillo. Como complementos, un plaid gris, alfombra blanca de Hanna Korvela y un galán de noche de Arlex. El baño está equipado con una ducha extra plana, sanitarios y mueble de lavabo en blanco que contrasta con el porcelánico tipo mármol, radiador toallero, accesorios de Cosmic y espejo de baño retroiluminado de Codisbath.
Utilizar la luz indirecta para crear un ambiente acogedor
Los materiales cálidos y una iluminación muy cuidada hacen del espacio un lugar cálido y sosegado. Tanto las lámparas sobre la barra como las lámparas colgantes junto al mueble del televisor y las lámparas de sobremesa son de Vibia.
Gracias a estas 5 ideas desarrolladas por Ilia Estudio en este mini piso, vemos un resultado de una casa amplia, funcional y acogedora en muy pocos metros cuadrados.
Proyecto de decoración: Ilia estudio.
Fotografía: Iñaki Caperochipi
¿Quieres anunciarte en Territorio deco?.Contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.