El dormitorio principal no es una habitación más de la casa; es el lugar en que nos relajamos y descansamos, y por ello es un espacio en el que la armonía y el equilibrio son los objetivos a lograr. A la hora de elegir la decoración de dormitorios de matrimonio nos encontraremos con gran cantidad de opciones y estilos diferentes. Como siempre, buscaremos aquellas soluciones que encajen con nuestro estilo de vida y nuestro gusto personal, pero teniendo en cuenta respetar el espacio de privacidad y descanso que representa esta estancia de la casa.
Si quieres que tu dormitorio de matrimonio sea un lugar donde el el relax y la intimidad estén asegurados aquí te damos algunas ideas interesantes y creativas para un dormitorio ideal:
Aprovecha la luz natural
La luz natural que recibe el dormitorio durante el día es un aspecto clave a tener en cuenta, le aporta luminosidad y vida al dormitorio, así que evitaremos bloquearla con cortinas o estores muy opacas que impidan el paso de la luz.
No obstante, el dormitorio principal debe ser un espacio privado e íntimo, así que podemos optar por soluciones en colores cálidos que tamicen la luz suavemente y le aporten al dormitorio un toque de estilo con estampados o motivos florales. Trata de combinar adecuadamente los textiles en tu dormitorio, las cortinas con la ropa de cama o las almohadas a juego son una gran idea para dar un toque personal muy adecuado para el descanso y la relajación.
Luz artificial indirecta, un gran aliado en el dormitorio
La luz artificial es sumamente importante en un dormitorio. Como el resto de elementos en él, debe ser sutil y no llenar demasiado un espacio en el que el protagonista es el descanso.
La luz indirecta funciona muy bien en estos casos, las imprescindibles lámparas de noche pueden ayudarte a dar un toque de color y diseño si el resto de la decoración es sobria. Es preferible optar por lámparas de luz cálida, incluso muy tamizada por pantallas casi opacas. Esto aporta una luz muy suave e íntima, ideal para un dormitorio de matrimonio.
Una paleta de colores adecuados para el descanso
La gama de colores que elegimos en nuestro dormitorio debe ser acorde con las necesidades que cumple la sala. Elegir colores neutros y suaves nos ayuda a combinar todos los elementos de la estancia. Si quieres un toque de color en las paredes puedes optar por soluciones en colores pastel sobre la pared del cabecero, así encuadramos la zona de la cama. Si quieres un toque más elegante puedes optar por poner papel pintado con motivos naturales, esto hace la estancia menos aséptica y más personal y acogedora.
Distribuye el mobiliario de manera eficiente
El espacio en un dormitorio de matrimonio no tiene porque ser excesivo. La mayoría de dormitorios principales cuentan con un espacio suficiente para colocar una cama de matrimonio en el centro de la estancia, permitiéndonos crear casi siempre una composición simétrica con ambas mesillas de noche. Esta solución clásica es muy eficiente, ya que nos permite acceder a la cama con facilidad desde ambos lados y la simetría ayuda a crear un espacio sobrio y elegante.
La zona de cama, el centro del dormitorio
La zona de descanso durante la noche debe tener el protagonismo en el dormitorio, siendo la cama el elemento central que le da coherencia a toda la estancia. Unas mesillas sencillas y elegantes nos ayudan a encuadrar el espacio de descanso junto con un cabecero que encaje con el estilo general de la habitación. Si no te convencen los cabeceros tradicionales puedes optar por distintas soluciones muy originales; entre ellas puedes encontrar espejos, cuadros, repisas y un largo etc. Busca la solución que más se adapte a tu estilo para enmarcar el espacio de la cama.
Si tu dormitorio de matrimonio te lo permite puedes acondicionar el espacio restante para una zona de vestidor, con armarios, espejos y un algunos elementos decorativos. Es preferible que seas precavido y no recargues demasiado el dormitorio. Unos pocos objetos decorativos nos proporcionan un espacio sutil y confortable para el descanso. Si tenemos demasiadas cosas en el dormitorio no será una estancia sobria en la que podamos relajarnos y descansar debidamente.