La tradición artesana francesa ha llegado a Barcelona gracias a la apertura del salón de té “Madeleine mon amour”, cuyo proyecto de interiorismo, decoración y mobiliario para cafetería ha realizado el estudio Egue y Seta.
Se trata de un local en el que se puede degustar una selección de productos artesanales franceses entre los que podemos encontrar una variedad única de “Madeleines” saladas y dulces. El proyecto gira en torno a la historia de estas galletas en forma de concha; historia que podéis conocer a través de la decoración del local que es un universo directamente inspirado en la ciudad de París:
interior elegante, acogedor e íntimo
El proyecto de interiorismo de Madeleine mon amour ha consistido en crear un local elegante, acogedor e íntimo, con un toque femenino y retro; que pueda ser tanto el lugar de reunión a la hora del té como por la noche para tomar un cóctel. Se trata de un espacio a doble altura que se puede ver desde el exterior tras los toldos de capota de Toldos Durán, típicamente parisinos.
combinación de texturas
En el interior se ha combinado el
hormigón visto, piel desgastada y madera rústica con la sofisticación de molduras tapicerías en capitoné y las magnolias que cuelgan de la barandilla. Las paredes de microcemento efecto hormigón de
Futurcret se han decorado con la silueta del perfil parisino en
vinilos de Pellisa Rafols a modo de dibujo a mano alzada contrastan con los elementos de brillos metálicos. El botellero de la pared ha sido realizado a medida por
Disseny9evo.
El
pavimento utilizado en la zona de barra y cafetería es un linóleo imitación madera alto tránsito de
Gerflor, en los baños se ha utilizado
azulejo blanco biselado y la cocina se ha revestido con porcelánico gris antracita de
Neocerámica.
la historia de las “Madeleines”
En las paredes de este salón de té podemos descubrir la historia de la Madeleine y el ritual de su degustación por el escritor francés Marcel Proust, en una de cuyas obras recuerda su infancia a través de las sensaciones que despierta en él una “Madeleine” empapada en té. Ese momento evocador de los sentidos se convirtió en leyenda y ha dado lugar al ritual de Proust:
1° lleva a los labios una cucharada de té, café o chocolate caliente en la que había dejado reblandecer un trozo de magdalena clásica o combinada
2° cierra los ojos y disfruta el momento …
arquitectura de la luz
La iluminación arquitectónica, es una gran protagonista del proyecto, porque confiere el punto cálido e íntimo que se pretendía crear a la vez que subraya las aristas del altillo que conforma la doble altura interior. Los apliques de pared son de
Ca2l y la
Iluminación en techo de
Difusiona. Las dos
lámparas de hierro forjado sobre la barra han sido diseñadas por el estudio a modo de “chandelier”, con bombillas de balón y filamento visto.
mobiliario para cafetería parisina
El mobiliario del local ha sido elegido en consonancia con el resto del proyecto; los taburetes y las sillas son de Francisco Segarra, y las mesas y el banco capitoné de Sillería Verges; este último fabricado a medida. Completa el equipamiento la mantelería de gabardina color arena sobre el cual destacan teteras y azucareras de porcelana blanca marcadas por el estudio siguiendo la imagen corporativa decididamente femenina de la marca.
Interiorismo: Egue y Seta
Fotografía: Vicugo.
¡Compártelo si te ha gustado!
Buenas tardes,
Estoy interesado en comprar muebles estilo francés o vintage,
para cafetería/ bar.
Hola Jose, vamos a compartir tu solicitud entre nuestra comunidad de usuarios para ver si te podemos ayudar. Envíanos, por favor, tus datos a hola@territoriodeco.com y amplíanos información sobre el producto que necesitas. Gracias!. Un saludo!