El proyecto que presentamos esta semana trata de la reforma de un piso de 125 m2 ubicado en Yecla ,Murcia, con un diseño de interiorismo moderno realizado por Az diseño.
El estudio Az diseño ha sabido convertir un apartamento muy compartimentado y con un largo pasillo en un espacio totalmente moderno y funcional:
Además de encontrarse muy compartimentado, el apartamento contaba con un largo pasillo con puertas y una cocina minúscula, sin posibilidad de tener office. Sin embargo tenía grandes posibilidades gracias a la luz natural de la que disfrutaba, y los metros cuadrados de salón y dormitorio principal.
Espacios conectados mucho más abiertos y funcionales
El estudio procedió a redistribuir la cocina, uniéndola con un pequeño lavadero que daba a fachada, y comunicándola con el salón y con la entrada, lo que ha generado vistas cruzadas muy interesantes y unos usos más flexibles actuales.
La cocina diseñada con muebles en gris y encimera y revestimiento de pared de Compac Surfaces, con grifo de Clever y pavimento de Porcelanosa.
Las zonas de día y de noche quedan muy zonificadas y se separan mediante una puerta a medida, que evita que ruidos y olores pasen a la zona de dormitorios. El salón se separa a su vez de la cocina mediante dos puertas de cristal translúcido que dejan pasar la luz y ocultan la vista.
Riqueza de revestimientos en un proyecto de interiorismo moderno
Y para que toda la vivienda hable de lo mismo y sea más homogénea, se usan los mismos materiales de revestimiento, incluso descontextualizándolos, como por ejemplo el porcelánico del suelo de la cocina, que se instala también en la entrada y en las paredes del salón a modo decorativo. El revestimiento de paredes se enriquece con paneles de melamina del color madera del pavimento porcelánico.
El mobiliario del salón comedor combina piezas propias hechas a medida, especialmente cuidados los tapizados, de sillas y banquetas. Sofá de RO tapizados, jarromes y objetos de decoración de H&M y Maisons du Monde. Lámparas de Ideal Lux y apliques de pared de Aromas del Campo.
Para el dormitorio se ha elegido un revestimiento de pared de Porcelanosa a modo de cabecero en un segundo plano e iluminado con tiras de led. A los lados, dos apliques de Faro. Todos los textiles de cama hechos a medida.
En el dormitorio reina la sencillez y funcionalidad, pensados multitud de armarios y espacios de almacenaje. Un apartamento diseñado en detalle para un uso funcional y moderno.
Interiorismo: Az diseño
Fotografía: Rafa Molina de Iimago