Nosotros pensamos que diseñar una vivienda funcional y acogedora al mismo tiempo es perfectamente posible; como muestra de ello hemos escogido este diseño de vivienda en Barcelona de Miriam Barrio-estudio de interiorismo. El proyecto de interiorismo ha consistido en la reforma total y decoración de un ático en el que se han redistribuido los espacios, concediendo protagonismo a los espacios abiertos y funcionales y a la vez adaptándose a las necesidades, gustos y personalidad de los habitantes de la casa.
Una cascada de luz en la escalera
La vivienda cuenta con una terraza en la planta ático; cuyo acceso se ha rediseñado mediante la construcción de una escalera de un solo tramo con zancas metálicas y peldaños de madera que permiten que la luz atraviese la vivienda de arriba a abajo y favorece la entrada de luz al núcleo del apartamento. Las luminarias colocadas en la escalera son de Yarussi Alvarado.
Concepto de living abierto
El espacio interior se ha distribuido por completo respecto a la vivienda original; generando volúmenes amplios y luminosos. El resultado es una vivienda funcional de concepto de living abierto pero confortable para sus habitantes; con detalles personalizados y muy cuidados y acabados de gran calidad.
La cocina de estilo moderno está comunicada con el salón y comedor. Se ha diseñado combinando el carácter frío y profesional del acero inoxidable con la calidez de la madera de roble natural; ha sido fabricada e instalada por Oltapol. Se trata de un espacio de contrastes; confortable, funcional y de aire un tanto masculino a medida de las necesidades del cliente.
Mobiliario personalizado a medida
La mayoría del mobiliario para esta vivienda se diseñó específicamente para cada sitio, como la gran mesa de comedor cuadrada en tablones de madera de roble y la butaca del salón que son de Azul Tierra. El sofá el ele dimensionado en proporción al gran salón, el puf de capitoné en piel y la mesa de centro hecho por Marcasal. También los grandes espejos con detalles en vidrio amarillo limón que adornan el salón y la gran pared de la escalera; todo se realizó a medida y según las necesidades del proyecto y el cliente.
Diseño infantil divertido
Tanto el mobiliario como los revestimientos de los dormitorios se hicieron a medida por la empresa Entremaderas. El revestimiento de parquet de roble con tablones formato gigante de Studioparquet, moquetas de seda en la suite y de lana en el dormitorio infantil de Cotlin. En la habitación para los niños, un original y divertido diseño realizado mezclando tablillas de roble natural con lacas de colores y puertas correderas pintadas en pizarra.