La decoración de Bar TORÖ es el último proyecto realizado por el estudio Masquespacio en Ibiza. El concepto de TORÖ se inicia con el fin de desarrollar un local hostelero de espíritu mediterráneo, con servicios de sports bar y tapeo español dirigido a un público internacional.
El proyecto ha sido encargado por Servitur Group, la consultora en Management Turístico que está detrás de la cadena hotelera Typic Hotels.
El espacio de Bar Torö, situado en el último punto de San Antonio, cuenta con más de 200 m2; la mayoría de la superficie desarrollada en una gran terraza al borde del mar.
Color Block azul, verde y amarillo en la decoración de bar
Para el diseño, Masquespacio ha buscado dar protagonismo al exterior mezclando tres colores: el azul morado, verde turquesa y amarillo mostaza. El uso del color complementado con plantas ha proporcionado un carácter moderno y alegre al conjunto.
A través de la distribución de mobiliario y el desarrollo del mismo, el estudio ha creado un concepto basado en el sports & tapas bar con zonas de mesas y taburetes altos, bajos y zonas de relax tanto para grupos pequeños como grandes. Utilizando además estas bancadas altas se permite aumentar la cantidad de asientos con vistas al mar.
Materiales mediterráneos como el mimbre y bambú decoran el Torö
En el último extremo de la terraza se mezcla una bancada con butacas de mimbre que recuerdan claramente al Mediterráneo. Frases como ‘A comer, beber y bailar, que el mundo se va a acabar’ y ‘Cerveza fría para almas calientes’ son una clara referencia a la esencia y sensaciones divertidas que se viven en Ibiza.
Por último, cabe destacar el uso de bambú en la pared principal de la terraza y las columnas; material de referencia si se piensa en la isla bonita de las Baleares.
TORÖ se confirma de esta manera como un espacio singular, sencillo y lleno de vida. Desde las recetas hasta su interiorismo y decoración exterior; todo responde a un mismo concepto y una manera de entender la vida en la isla de Ibiza.
Interiorismo: Masquespacio
Fotografía: Luis Beltrán