Adiós al concepto “decorar una casa de vacaciones” y hola al “modo verano durante todo el año”.
Cada vez pasaremos más tiempo en nuestras casas y por eso es tan importante proyectar viviendas que nos permitan estar en contacto con el exterior.
Egue y Seta ha hecho posible que esta casa de Corbera, Barcelona, se viva en modo verano todo el año porque sus zonas públicas, el salón y comedor, se abren completamente al jardín y a una apetecible piscina.
La vivienda se desarrolla en planta baja donde se desarrolla la vida en familia y media primera planta donde se ubica el dormitorio y baño principal. El salón, comedor y porche están ubicados en un módulo marcado por la inclinación de su cubierta y un muro de cerramiento chapado de piedra.
Esta zona se ubica junto a la piscina, y gracias a sus grandes ventanales se integra completamente en el jardín.
Para decorar el porche exterior se ha elegido un sofá modular hecho a medida por TC Project, un juego de mesas de centro negras de Habitat y la lámpara de pie modelo Versus, de Faro Barcelona.
En la zona interior encontramos el comedor, presidido por una gran mesa de cristal ahumado de Tonelli y sillas grises de Kave Home. Destacan las lámparas modelo Formakami JH3, diseño de Jaime Hayon y las ilustraciones de Eduard Alcaraz Espriu.
El gran sofá blanco con chaise longue, esta hecho a medida medida por TC Project, como el puff amarillo. La zona está presidida por una mesa auxiliar de mármol y estructura metálica.
La cocina se sitúa a continuación del comedor, pero está semioculta por una pared contigua al comedor. Está diseñada con muebles de madera y una encimera negra, manteniendo el mismo estilo y materiales que el comedor. La cocina también conecta con el exterior y con el porche gracias a una gran cristalera donde se ha ubicado un pequeño office para desayunar.
La conexión entre planta baja y alta se resuelve con una escalera metálica ligera diseñada a modo de escultura. Los peldaños de acero negros volados, la barandilla de cristal y pasamanos metálico. La iluminación es parte fundamental en su diseño. Además del tragaluz, el hueco central se ilumina mediante leds y su pared sembrada con apliques redondos.
El dormitorio principal es un espacio agradable y cálido gracias a revestimiento textil gris a media altura que sirve de cabecero y de respaldo a un banco en el lateral de la cama. La nota de color en el dormitorio la ponen los textiles en azul y para el plaid y los cojines y en tonos mostaza.
Interiorismo y decoración: Egue y Seta.
Fotografías de VICUGO
El porche y en general todo el conjunto son increíbles!
Me encantan los enormes espacios acristalados.
Y el techo voladizo le da mucha personalidad.
Genial en todos los sentidos.
Jordi, nos encanta que te guste el proyecto. Te invitamos a descubrir otros proyectos en terrritoriodeco-blog y muebles y piezas de diseño en territoriodeco marketplace. Esperamos que te gusten!!Un saludo!
Interesante artículo!
Muchas gracias Sara! Seguimos trabajando para crear contendido que os guste! #esteestuterritorio de interiorismo y decoración
Muy interesante artículo. Gracias por compartirlo !
Muchas gracias Carmen! un saludo!
A mi modo de ver, lo más interesante es lo bien que se ha jugado con la fusión entre el espacio interior y el espacio exterior.
Enhorabuena!