Los 50 m2 de este apartamento minimalista en el barrio de Gracia, en Barcelona, regalaron al equipo de Susanna Cots unas paredes desiguales, con el carácter del paso de los años, que han sabido trabajar respetando su estructura y la sabiduría del tiempo.
No os perdáis este proyecto que adoramos por su sencillez y carácter minimalista:
Un lienzo en blanco que expande la luz
El interiorismo en un espacio pequeño tiene una doble misión: ser generador de bienestar y ganar la máxima amplitud posible al espacio.
El objetivo de este proyecto de Susanna Cots es dar luz, ganar amplitud y generar un lienzo en blanco de creatividad para la propietaria de este hogar, que vive y trabaja en él.
El apartamento consta de un pequeño vestíbulo, donde ha sido posible incluir un espacio de almacenaje-zapatero, una zona de estar, comedor y cocina, espacio de trabajo, dormitorio y baño.
La distribución de estos espacios ha buscado un concepto lo más abierto posible, evitando la sensación de claustrofobia que provocaría haber creado estancias cerradas para cada uno de ellos.
Volúmenes encapsulados con el efecto enseñar-esconder
Las estancias de esta casa giran en torno a un volumen cúbico central que distribuye los espacios y favorece el almacenaje; tan necesario en los apartamentos pequeños.
En el volumen central del apartamento se creó una cápsula en la que aparece y desaparece una mesa para 4-5 comensales y que alberga una luz para darle protagonismo al espacio fijo efímero cuando se utilice.
Un muro de carga de ladrillo queda visto respetando su imagen original hace las veces de separador entre la zona de estar y el despacho.
Por último el baño, revestido con porcelánico color piedra uniforme y apliques y complementos lacados en negro.
Apartamento minimalista y funcional
Este mismo volumen hace de separador del dormitorio para dotarlo de mayor privacidad. La suite, sencilla, funcional y elegante, se ha diseñado con un cabecero pensado también para almacenar pequeños objetos.
Así define a diseñadora este proyecto: “El diseño de esta vivienda está creado para que el carácter del espacio vaya de la mano de la personalidad de quien vive en él, respetando y promoviendo un estado de ánimo estable, consciente y presente”.
Interiorismo: Susanna Cots
Fotografía: Mauricio Fuertes.
No te pierdas otros proyectos de Susanna Cots publicados en territoriodeco-blog!
Precioso. Es fascinante la forma en que se integra el ladrillo visto con los demás elementos.