Una de las reformas más habituales en las viviendas es la de los baños; bien para mejorar su funcionalidad como cambiar la bañera por ducha, o bien para renovar los acabados y actualizar estos espacios. Actualmente existen en el mercado infinidad de soluciones de materiales y revestimientos para poder renovarlos. Las actuaciones suelen consistir en la sustitución de los revestimientos, alicatados y solados, sanitarios, lavabos y grifos, cambio del mobiliario de baño; reformando a la vez la instalación de fontanería y saneamiento y en ocasiones también la instalación eléctrica.
La decoración de baños modernos en reformas
Lo habitual es que la distribución de los sanitarios se mantenga en una reforma puesto que el manguetón del inodoro tiene que coincidir con la bajante del edificio y no se puede desplazar fácilmente. En las reformas de baños actuales es frecuente reemplazar la bañera por ducha, mayor funcionalidad y amplía visualmente el espacio interior de los baños. También eliminar el elemento bidé con el mismo criterio.
Una de las tendencias actuales en decoración de baños modernos, que gira en torno a un concepto mucho más sencillo y minimalista, son los sanitarios suspendidos, que ofrecen al usuario mayor higiene y funcionalidad que los apoyados. En muchos casos el pulsador del inodoro se encuentra integrado en la misma pared.
En cuanto a los materiales de revestimiento que utilizan los decoradores de interiores para la decoración de baños la tendencia actual es utilizar revestimientos continuos, ya sean cerámicos, microcemento, mármol,laminados o vinílicos texturizados. En algunos proyectos se combinan con elementos de aire retro, como los suelos de interior con baldosas imitación a pavimento hidráulico o el alicatado en pequeño formato, cuadrado o rectangular.
Hemos seleccionado distintos baños de proyectos ya publicados en el blog de territorio deco con enlaces a productos relacionados para ofreceros inspiración a todos los que estáis pensando en reformar el baño de casa.
2 Comentarios