Los muebles ecológicos son aquellos que están fabricados con materias primas naturales o recicladas.
Hoy en día las alternativas y diseños son muy variados y amplios. Los materiales que se utilizan para este tipo de muebles son aquellos que la propia naturaleza produce de forma natural. Algunos ejemplos son el bambú, la madera, la lana, la seda, el algodón, el yute….
Los muebles ecológicos están libres de compuestos químicos por lo que protegen la salud de las personas, y ademas cuidan del planeta y los recursos de los que disponemos a los que se les da una segunda vida. Para la creación de cada pieza se utilizan maderas recicladas y pegamentos con base de agua. Este tipo de muebles garantizan que no hay una emisión de tóxicos sobre el ambiente. También maderas con sellos FSC o PEFC que garantizan su origen de bosques sostenibles.
La mayoría de estos muebles son realizados de manera totalmente artesanal. Pero esto no es impedimento para que existan modelos muy exclusivos y elegantes. Actualmente existen modelos que aúnan diseño y ecología en cada creación.
Para los que somos amantes de lo ecológico y sostenible seleccionamos algunas marcas de muebles ecológicos que nos gustan:
2 Comentarios