Alojarse en casas vacacionales es una de las preferencias al alza de los viajeros, sobre todo cuando se trata de familias. Y la decoración de apartamentos turísticos es una de las características que más se valora a la hora de seleccionar un alojamiento.
El equipo de Egue y Seta nos presenta tres proyectos de interiorismo con divertidas propuestas decorativas en un mismo edificio, para tres apartamentos de 35, 53 y 40 m2. Tres mundos completamente diferentes en el mismo edificio de Madrid:
El apartamento Chic Botánico
Un festival de colores y texturas naturales, tonos tierras y vegetales, en una paleta de color que va desde los neutros arenosos hasta los verdes menos cálidos con acentos en naranjas y dorados para llevar los ojos hasta algún rincón o alguna pieza en particular.
Aquí lo “verde” no son únicamente las litografías botánicas, los patrones textiles de los cojines decorativos, o la tonalidad menta de la pared; lo son también las fibras vegetales escogidas para las sillas del comedor de Kave Home, la mesa de centro y el revestimiento crudo del puf.
También son materiales naturales el bambú del cabecero de la cama de Deco&Living a juego con el mimbre de los frontales de las mesitas de noche. Y todos los textiles de la lencería que van desde el lino hasta el algodón y las alfombras de Benuta.
En contraste con lo natural y verde, los zócalos moldurados y recrecidos en blanco, en conjunción con las puertas aplacadas en espejo y la iluminación arquitectónica y decorativa ayudan a amortiguar y a dar sofisticación al espacio.
Veamos el segundo de los apartamentos:
El estilo Brit-Blue
Un apartamento decorado al más puro estilo british. Espacio en el que se mezclan pieles envejecidas, terciopelos, maderas y esos chesters con una envolvente protagonista pintada en azul profundo.
Las paredes repicadas de ladrillo visto que demuestran que encajan en otros estilos además del estilo industrial. La decoración de paredes con mapas, los peces y perros y complementan el conjunto plantas, espejos, iluminación y detalles decorativos en dorado. La láminas son de Desenio.
La segunda habitación decorada en sus paredes hacia un tono aguamarina con un papel pintado que integra también un interesante patrón en la pared del cabecero, y complementos decorativos en la gama de azules y beige.
Acompáñanos a visitar el tercero de los apartamentos:
Decoración de apartamento Organic Lux
Un proyecto que aborda el lujo decorativo desde una perspectiva más orgánica. Mezcla de vetas de la madera, el mármol, y estructuras doradas y pétreas. Telas que combinan la suavidad del terciopelo azul liso con patrones gráficos de inspiración orgánica en forma de conchas o pétalos.
El suelo del salón cubierto por una suave alfombra persa y objetos decorativos muy cuidados en blancos y dorados, como los portavelas y las hojas que descansan en las mesas auxiliares.
En el dormitorio, mesitas de noche de Kave Home y apliques en dorado destaca la ropa de cama con topos grises, rayas doradas y gabardinas verdes, sobre las que será un lujo descansar.
Y vosotros, ¿En cual de estos tres apartamentos preferiríais alojaros?.
Interiorismo y decoración: Egue y Seta
Fotografía: Vicugo Foto.
Si deseas anunciarte en un artículo de Territorio deco contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.