El estudio de Paloma Angulo desarrolla proyectos de interiorismo integral y reformas con una experiencia de más de veinte años. En cada proyecto trabaja el diseño, desarrollo y coordinación de trabajos en todos los campos del interiorismo hasta la entrega final de la vivienda.
En esta ocasión, Paloma Angulo nos presenta un proyecto en Madrid; ejemplo de cómo reformar un apartamento pequeño para maximizar su espacio y convertirlo en un apartamento de concepto abierto, con una diferenciación entre lo público y lo privado, pensado para una pareja a la que le gusta disfrutar de una casa acogedora y flexible:
Cómo reformar un apartamento abriendo espacios
El proyecto consistía en transformar una antigua y pequeña vivienda, situada en el distrito madrileño de Argüelles, en un moderno y abierto apartamento.
“Para ello, se demolieron todas las particiones para crear un espacio abierto y dar una sensación de mayor amplitud en toda la casa. Optamos por dividir la casa en dos zonas, una zona pública que integra la entrada y una cocina abierta a la zona de comedor y salón; y una zona más privada en la cual se encuentra el dormitorio y una zona de trabajo o estudio”.
“Nuestros clientes necesitaban mucho espacio de almacenamiento por lo que planteamos en la distribución una línea de armarios de madera lacados en blanco, situada en paralelo al tabique del baño, que integraba además la puerta del mismo y que a su vez hacía la función de elemento unificador entre las dos zonas. Contra esta pieza de armarios ataca una puerta corredera hasta el techo que se esconde tras el armario de la entrada, haciendo la función de separar la zona privada de la pública cuando sea necesario”.
Materiales y texturas que aportan claridad y calidez
El concepto estético se basaba en buscar la claridad por medio del color blanco, elegido para las carpinterías de madera lacada, el material cerámico elegido para alicatar las paredes del baño, el mobiliario de cocina de Discesur y la encimera de Silestone. Además, se buscó proporcionar contraste con un color gris medio aplicado en el pavimento y el plato de ducha de resina en el baño, en la línea de pavimento solado en cocina, el mobiliario elegido para el apartamento, en su mayoría de la firma Bo Concept, el papel de pared elegido a modo de cabecero en la pared del dormitorio, y los estores colocados sobre las carpinterías exteriores de la firma Bandalux.
Para el suelo del apartamento se ha elegido una tarima de tablilla de roble de 25x5cm que, junto a la luz que entra por el gran ventanal del salón, aporta un grado de calidez óptimo para hacer del apartamento un lugar acogedor y agradable. Además buscamos jugar con algún toque de color en algunas piezas de decoración y textiles del apartamento adquiridos en Zara home y Hábitat.
La iluminación está compuesta en su totalidad por focos LED empotrados en falso techo y dos apliques en la pared del cabecero del dormitorio. El resultado es un apartamento amplio, de líneas sencillas, en el que se ha conseguido integrar todas las necesidades exigidas por el cliente de una forma flexible y aportando una sensación totalmente acogedora y fresca.
Interiorismo: Paloma Angulo