El estudio valenciano de diseño corporativo y residencial Dobleese ha realizado el proyecto de diseño Hospital veterinario Constitución. El nuevo local, ubicado en el centro de Valencia, se renueva con una nueva imagen de marca mucho más actual. El interiorismo, diseñado por el estudio acorde con su nueva identidad corporativa, nos recuerda que el buen diseño puede estar presente en todas partes; también en un hospital para mascotas…
La premisa que ha seguido Dobleese a la hora de diseñar la nueva imagen y diseño interior del Hospital Veterinario Constitución ha sido la de reinventar la marca sin perder sus señas de identidad y valores iniciales. El nuevo diseño, aúna las características de armonía, funcionalidad, innovación y transparencia.
Elemento central que marca la circulación
La distribución del centro está marcada por un elemento central significado por su materialidad que hace las veces de recepción de mascotas y marca dos caminos de circulación. La primera circulación, resuelta mediante revestimientos panelados de madera de roble se dirige hacia los espacios privados; a las salas de espera y consultas y hacia la salida atraviesa la tienda especializada y la peluquería.
La segunda circulación recorre la zona de laboratorio y hospitalización. Esta última zona está dotada de mayor transparencia; conseguida mediante la incorporación de un panel de vidrio en los tabiques que permite que desde el centro neurálgico de trabajo exista una continua supervisión de los animales ingresados.
Cabe destacar el diseño de la señalética y tramas de color del centro veterinario; resuelta mediante siluetas de animales en dos y tres dimensiones con un código de color establecido. Para tamizar la transparencia del vidrio en las consultas y sala de conferencias se genera un hilo conductor mediante un skyline que representa la naturaleza, el hábitat de nuestras mascotas. De esta manera Dobleese ha conseguido que el hospital adopte un carácter amigable y cercano.
Imagen de marca en el diseño del hospital
La esencia de la marca en el espacio está integrada a través de los colores corporativos, las líneas marcadas y el diálogo entre los materiales empleados, madera y vidrio. El interior conecta con el exterior gracias a los grandes ventanales que favorecen la entrada de luz natural y a los más de 500 listones que tiñen de color la fachada.
Interiorismo y fotografía: Dobleese- Space & branding.