Hoy compartimos el fabuloso proyecto de diseño de una notaría en Bilbao, proyecto de Raquel Lázaro, de Lázaro estudio. Este proyecto nos ha encantado por la elegancia de su diseño y por la elección de obras de arte de la interiorista.
Veamos el resultado del concepto de crear una galería de arte en unas oficinas para la Notaría Heros 28:
El arte impera en este interiorismo de diseño de una notaría de Bilbao llevado a cabo por Lázaro Estudio. Un proyecto ilusionante que nace de la unión de dos reconocidos notarios de Bilbao: Miguel Ángel Martínez Urroz y Nicolás Almarza Ayarza. Por lo que era importante reflejar este nuevo comienzo a través del interiorismo y renovación del espacio interior.
Comprar arte en territoriodeco
Una galería de arte en el diseño de una notaría
El objetivo a alcanzar es crear un espacio amable que acoja a todos los públicos, debido principalmente a la naturaleza y objeto de este tipo de oficinas y, al mismo tiempo, poder acoger al gran equipo de profesionales que trabaja en su interior.
Para llevar esto a cabo se tienen en consideración las particularidades del edificio, diseñado en 1919 por Gregorio Ibarreche en el que predominan frisos y molduras originales imperantes en todo el interiorismo, restaurando el suelo de madera, e incorporando elementos mucho más contemporáneos en forma de iluminación y mobiliario.
Mobiliario de diseño Momocca
Para el mobiliario, Lázaro Estudio confía en la firma valenciana Momocca y su Colección Julia que, gracias a su libertad de configuración, adopta diferentes roles: estanterías con paneles de madera (natural y lacada en negro), aparadores y escritorio para las oficinas.
Además integra elementos del interiorismo en su propia configuración creando un ambiente sobrio y elegante que además encaja con el resto de elementos como la iluminación y las obras de arte presentes en toda la Notaría.
Iluminación escultural de Flos
Para la iluminación se ha apostado por la firma Flos; un juego de lámparas muy esculturales para las zonas más características y diseños más sencillos y limpios sobre cada puesto de trabajo con una atendiendo a la funcionalidad y confort del trabajador.
Como telón de fondo de la gran cantidad de obras de arte que presiden las paredes de esta notaría destacan sobre el fondo blanco de espacios abiertos y cristaleras que dan sensación de amplitud y transparencia.
Así, en este proyecto, Lázaro Estudio consigue dotar a esta notaría un aire nuevo alejado del concepto tradicional y muchas veces “oscuro” que tienen este tipo de oficinas. Heros 28 ofrece al usuario, además de sus servicios, toda una experiencia sensorial.
Interiorismo: Lázaro estudio- Raquel Lázaro – https://lazaroestudio.com/
Fotografía: Erlantz Biderbost – https://biderbostphoto.com/
Mobiliario: Momocca – https://momocca.com/
Obras de arte:
– Cuadros grandes a color: Jose Luis Zumeta
– Acuarelas con paisaje de Bilbao y Pamplona: Iñaki Pardos
– Cuadros de recepción: Lola del Arenal
– Fotografía de Bilbao: Pepa