Uno de los últimos proyectos de interiorismo del estudio Rd estudio, ha sido el diseño interior de vivienda unifamiliar en el barrio de Arturo Soria en Madrid.
El chalet, reformado totalmente, ha sido diseñado con una estética minimalista en la que la geometría juega un papel muy importante. Las líneas curvas y rectas en distintos planos verticales y horizontales conforman una nueva y original arquitectura interior.
El objetivo principal de la reforma de esta vivienda fue reordenar y unificar espacios, creando ambientes abiertos aunque visualmente compartimentados.
La propuesta de Rd estudio consistió en proyectar, en la planta baja de la vivienda, diferentes paramentos curvos que proporcionan independencia visual y marcan el recorrido desde la entrada hasta el jardín, pasando a través del salón, evitando puertas en toda la planta.
Las nuevas paredes curvas rompen la monotonía y aportan un estilo diferente a la vivienda gracias a la geometría de los encuentros de las líneas curvas y rectas y a la calidad de todos los revestimientos y materiales empleados.
Geometría de líneas curvas y rectas en interiorismo de vivienda
Como único elemento separador en planta baja, se colocó una puerta corredera de cerrajería de estilo industrial en el acceso a la cocina. El único elemento en planta baja que rompe con el minimalismo de la casa y quita protagonismo a los revestimientos de suelos y paredes. El mobiliario de cocina es de Porcelanosa y la encimera Silestone color visón. Los taburetes de la cocina son de Vilanova Peña
Para aprovechar al máximo la luz natural, se abrieron los huecos de salida al jardín con carpintería de Cortizo para incorporarlo al salón; un modo único de dejar entrar la luz al mismo tiempo que inunda las estancias de vitalidad y color. La continuidad de los pavimentos contribuye a crear el efecto deseado de un único espacio con distintos ambientes; toda la planta baja está revestida con gres porcelánico de gran formato de Porcelanosa y planta superior resuelta con gres porcelánico italiano imitando a madera.
Continuidad de espacios y materiales
Los materiales empleados en revestimientos verticales fueron pinturas y estucos. La Iluminación de toda la casa se resolvió por Lámparas Oliva con luz indirecta Led, aprovechando los foseados creados entre techos y suelos para remarcar las líneas curvas y focos empotrados en techos y paredes de escaleras que marcan el recorrido.
Baños modernos y funcionales
En los baños, el diseño está caracterizado por una geometría de líneas rectas, una distribución funcional y unos acabados de gran calidad. Destacan en el mobiliario de baño principal el plato de ducha y encimera blancos de Krion, lavabos de Noken y el espejo del lavabo, diseño del estudio, suspendido del techo. El revestimiento de paredes de los baños se ha realizado con diferentes texturas y colores y el suelo continuo como en el resto de la casa en porcelánico imitación madera.
El resultado es una vivienda moderna y funcional, donde la geometría, texturas y acabados de calidad son los protagonistas del espacio interior.
Interiorismo y fotografía: RD estudio