Masquespacio nos presenta su último proyecto de interiorismo para el Valencia Lounge Hostel, que consta de once habitaciones y está situado en el casco antiguo de Valencia. El estudio aborda el encargo de esta renovación con la premisa de crear la sensación de que los huéspedes estuvieran como en una casa, pero una que les hiciera soñar, desconectar y vivir una experiencia nueva, mientras están de vacaciones….
Valencia Lounge Hostel está situado en un edificio histórico, completamente renovado, en el barrio valenciano de El Carmen. Está situado estratégicamente cerca de la estación de tren de Valencia Norte y lugares de interés como la Lonja de la Seda, antiguo mercado de Valencia (ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la Plaza de la Reina con su Catedral y el Mercado Central.
Combinando lo antiguo con lo nuevo
La intervención realizada por Masquespacio en el Valencia Lounge Hostel empieza por el estudio del estado previo del proyecto, conteniendo típicos elementos de las casas valencianas del siglo XX con sus suelos hidráulicos y molduras decorativas en los techos y que se han mantenido prácticamente sin modificaciones.
En este proyecto, el estudio buscó convertir el hostal en un espacio contemporáneo con sensación hogareña y añadiendo elementos decorativos característicos que pudieran atraer a diferentes estilos de vida. Por eso se decidió decorar cada una de las habitaciones con un diseño distinto:
Habitaciones diferentes para estilos de vida diferentes
El resultado ha sido once habitaciones diferentes, individuales, dobles, familiares y compartidas, para alojar personas con estilos de vida diferentes, y además cada habitación adaptada a las distintas personalidades de los ocupantes del hostal. Podemos reconocer entre las habitaciones una para los aficionados al surf, otra para los amantes de la música, otra decorada con tendencia étnica, etc..
Geometría y color en el Valencia Lounge Hostel
Otro aspecto a resaltar del proyecto es el uso del color y los patrones gráficos en todos los espacios, recursos diferenciadores y característicos de este estudio que es también consultoría creativa. Las geometrías se han aplicado fundamentalmente en las paredes de los cabeceros; dando lugar a composiciones en relieve de elementos geométricos superpuestos a los dibujos geométricos pintados en las paredes.
Además con el fin de dar mayor personalidad al proyecto se han diseñado a medida cada una de las piezas de mobiliario en cada una de las habitaciones y decoración como los cabeceros, las lámparas, mesillas de noche y demás elementos decorativos, con excepción de las sillas y las butacas.
El hostel cuenta con una sala de estar para relajarse, comedor y una cocina donde los huéspedes pueden prepararse sus propias comidas y disfrutar de la compañía de los otros ocupantes. Los cuatro cuartos de baño son compartidos. Un edificio que conserva sus raíces neoclásicas totalmente modernizado y adaptado a la vida actual gracias a la acertada intervención de Masquespacio.
Interiorismo: Masquespacio
Fotografía: Luis Beltrán