El estudio de arquitectura Sanahuja&Partners ha sido el artífice del proyecto de diseño de oficina en Castellón de Pinchaaquí; empresa dedicada al marketing digital con sede en Madrid, Valencia y Castellón. El diseño de la nueva oficina ha sido concebido para fomentar el trabajo en equipo, la innovación, y la creatividad; un lugar en el que se desee trabajar.
Diseño de oficina en red. Todo el equipo conectado
Una oficina de diseño sostenible
Una de las máximas a la hora de desarrollar este proyecto de interiorismo ha sido desarrollar una oficina sostenible que consiga la máxima eficiencia energética a través del uso de la tecnología más avanzada. Por eso se ha instalado un sistema de climatización de última generación que proporciona la máxima precisión, eficiencia y suavidad con el mínimo consumo.
La calefacción radiante se ha ejecutado con radiadores de alta intensidad que utilizan como fuente de energía el calor por infrarrojos y gas. El sistema de climatización incluye unos ventiladores Airvolution que reparten el calor y evita que se concentre en la parte superior del edificio. Así se consigue una distribución óptima del calor por todo el espacio, con el consiguiente ahorro energético, económico y ambiental.
Revestimientos con materiales Premium & Low Cost
Los baños y las salas de reuniones son los espacios cuyo diseño de interior destaca por el uso de materiales exclusivos y de alta calidad. El diseño de baños, está resuelto con un equipamiento tecnológico y revestimientos de estilo contemporáneo con espíritu íntimo y luz tenue, en colores negros y suaves. Las salas de reuniones, amplias y espaciosas, cuentan con mobiliario de última generación favoreciendo un ambiente de reuniones productivas.
En contraste con los materiales Premium, el proyecto de oficinas de Pinchaaqui.es cuenta con la inclusión de elementos low cost que incentivan el estilo industrial del interiorismo con un toque muy mediterráneo. Estos elementos son las lámparas en formato hexagonal cubiertas por una red metálica y las cortinas en canutillo, colocadas como elementos de separador de espacios.
Oficina con playroom y terraza exterior
Para la agencia era fundamental dar cabida al juego como catalizador de creatividad. Así pues, se ha instalado en la planta baja una sala de juegos con sofás, pufs, televisión, videojuegos, saco de boxeo y futbolín. Del mismo modo, el estudio ha dado un re-styling al patio interior con el que contaba el local, consiguiendo así contar con un lugar abierto al sol donde disfrutar los momentos de distensión.
Interiorismo y fotografía: Sanahuja&Partners y pinchaaqui.es