En estos tiempos de coronavirus, añorando mucho la luz, el color y el olor del mar, queremos compartir uno de los últimos proyectos del interiorista y diseñador Rafael Senabre.
Un proyecto de interiorismo de diseño mediterráneo para una vivienda vacacional en Altea, Alicante, en el que el sol y el mar comparten protagonismo con la distribución del espacio y el mobiliario de diseño.
El proyecto surge ante la necesidad de una familia de Suecia que busca una vivienda, en la que pasar largos periodos vacacionales, con un marcado estilo mediterráneo donde la luz y las vistas fueran las protagonistas.
La vivienda presentaba problemas de deterioro y no se adaptaba a la realidad de la familia. Contaba con habitaciones insuficientes y las terrazas estaban descuidadas. Por eso hubo que arreglar techos, demoler paredes y reorganizar el espacio ya que la familia buscaba un cuarto para cada uno de los hijos.
De uno de los dormitorios originales se obtienen dos dormitorios; en los que a su vez se abren armarios. La lavandería y la cocina exterior se reubican en una de las terrazas en el nivel superior.
Diseño mediterráneo para una familia nórdica
Para las terrazas, el interiorista apuesta por mobiliario exterior en madera en una distribución que potenciara todavía más las vistas, con ligeros toques de color, convirtiendo la vivienda en algo más cálido en contrapunto con la vivienda habitual del cliente.
El trabajo de interior se centra en potenciar la luz y que todas las habitaciones incorporen vistas al exterior con el objetivo de integrar el mar como un elemento más de la decoración. Para lograr esto, en el salón se abre una nueva ventana y se amplían las existentes, consiguiendo que la luz y el mar cobren el protagonismo buscado.
Momocca, diseño valenciano fresco e innovador
Uno de los aspectos que más nos han gustado de este proyecto de decoración es que Rafael Senabre apuesta por firmas locales como Aromas del Campo o la firma de mobiliario Momocca, que participa con tres de sus aparadores de la colección Adara.
Estos aparadores son las piezas protagonistas de la decoración del salón, ya que actúan como mueble de almacenaje y como divisor de espacios e integradores de los diferentes elementos de decoración.
Piezas diseñadas a medida para el proyecto
Además, añade a esta selección sus propios diseños, como los aparadores tipo alacena del salón o el mobiliario de los dormitorios: cabeceros, mesitas, textiles, puf, butaca, armario, espejo. Gracias a esto logra una línea de continuidad en todos los espacios sin perder la originalidad de cada espacio.
Destacan, dentro de la selección de detalles del interior, las alfombras neutras y ligeras, con motivos geométricos y un aporte de color que da un toque fresco a toda la estancia, adaptándose al espacio y la realidad de la vivienda.
El papel pintado, se reinventa hasta imitar a la perfección otras texturas y materiales. En este caso, se coloca el papel en dos zonas diferenciadas. Una zona se reviste con papel en tono crema con motivos geométricos en relieve, que se ubica en las paredes del salón, recibidor y cocina, beneficiándose así de continuidad visual.
Este papel, gracias a su relieve, genera un efecto óptico que hace que cambie la percepción que cada uno tiene de la pared según la luz del día o incluso la perspectiva.
La segunda zona es el espacio creado entre los aparadores Momocca y las alacenas de diseño propio de Senabre, en la que se incorpora un papel en tono verde, más oscuro, que simula tweed. Como resultado se obtiene un contraste muy estudiado que permite diferenciar varios ambientes en una misma zona.
El resultado de este proyecto salta a la vista. A través de detalles de color, materiales nobles, juegos de luz y motivos geométricos el interiorismo es capaz de transmitir la calidez y carácter de la costa alicantina.
Interiorismo: Rafael Senabre
Fotografía: Germán Cabo
Recibe nuestro boletín mensual con los mejores proyectos de interiorismo y decoración de interioristas en territorio deco.
¡Muy buena reforma! Nos encanta el trabajo hecho. Nosotros creemos que este tipo de procedimientos son necesarios en todos los hogares para adecuar nuestras viviendas a las necesidades actuales. Basta con contactar con los mejores especialistas para que la reforma sea un proceso de lo más sencillo y pasajero.
Hola Domus Mundi! Nosotros pensamos igual,gracias por compartir vuestra visión. Un saludo!