En el corazón del barrio barcelonés de La Barceloneta se encuentra un acogedor piso totalmente reformado y decorado por el estudio de interiorismo Egue y Seta. Un proyecto diseñado por el estudio para una pareja que quería un refugio de verano con vistas al mar y que capturara la esencia del modo de vida de Barcelona.
La vivienda de 48 m2 ha sido redistribuida totalmente para optimizar su espacio, derribando tabiques de habitaciones, cocina y baños para conseguir un espacio mucho más diáfano con tres estancias separadas, pero visualmente conexas.
Un elemento de separación totalmente funcional
En la primera estancia se encuentra el área social, con salida a dos grandes balconeras y distribuido con la cocina de Kvik hacia un lado y la zona de estar al otro. La pared paralela a la fachada forma una pieza de tabique,cerrajería y vidrio de Disseny9Evo coronado de vegetación que separa el salón del dormitorio y lo dota de privacidad, a la vez que permite el paso de la luz natural y la ventilación. Este elemento de separación es además una pieza totalmente funcional; ya que incorpora hacia el lado de la cocina una estantería de almacenaje.
Hacia el lado del dormitorio, esta pieza se convierte en un armario ropero con puertas correderas lacadas en blanco. La cama está presidida por una pared de ladrillo vista en la que apoya un cabecero hecho a medida que funciona también como espacio de almacenaje y mesa de noche. Sobre la cama, la lámpara de techo Eos Large de Vita Copenhagen. Enfrente, una sencilla cómoda blanca de Ikea y las cortinas venecianas que son de Living 66.
El dormitorio conecta con el baño a través de un ventanal que comunica visualmente ambas estancias, proporcionando a ambas una mayor sensación de amplitud.
Revestimientos esenciales en el proyecto de reforma y decoración de una casa
Los revestimientos de este proyecto son una parte fundamental del interiorismo de la vivienda. Tienen una leve inspiración marina, a través de matices como la tonalidad azul verdosa de la pintura, o el alicatado de paredes del baño de Neocerámica. La continuidad de las estancias se consigue, además de las transparencias en paramentos verticales, mediante la instalación del mismo pavimento en todas las estancias; madera de roble y zonas de pavimento hidráulico en piezas de 20×20 cm.
Los techos, desnudos, dejan ver las vigas y la bovedilla catalana de bloque de arcilla tradicional. Del techo quedan suspendidas las lámparas y las instalaciones necesarias para la extracción y ventilación de la vivienda.
Las piezas de mobiliario y las pequeñas cornisas ajardinadas se han incluido también como refuerzo de la sensación de continuidad; estando presentes en ambas estancias y manteniendo sus propiedades cromáticas y materiales a cada lado. Destacan la lámpara de comedor Bell de Normann Copenhagen, mesa de comedor a medida modelo Void de Piknik, sillas Masters de Kartell, mesas de centro y sofá de Maisons du Monde y alfombra de Sukhi.
El resultado de este proyecto de Egue y Seta es una funcional y original vivienda junto a la playa y en el centro de la ciudad; un proyecto que demuestra que un buen diseño no está reñido con el tamaño de los espacios.
¡Qué maravilla! Ha quedado preciosa y en plena Barceloneta. Me parece un lugar de ensueño para vivir :)
Gracias por tu comentario Trato Barato! A nosotros nos parece lo mismo! Te invitamos a que conozcas más proyectos de
Egue y Seta en territoriodeco-blog.
Esperamos que te gusten! Un saludo!
Hermosos diseños, gracias por compartirnos estas imágenes me encantaría tener una casa así.
Gracias Mario!!Decorar tu hogar es divertido!!Te invitamos a seguir consultando ideas para tu casa en los proyectos del blog y a encontrar los productos que necesites en nuestro escaparate !!https://www.territoriodeco.com/. Un saludo!!!