Ubicado en un conocido rascacielos de la Plaza de España de Madrid, la Torre de Madrid, este apartamento de estilo industrial goza de unas impresionantes vistas a la ciudad.
El estudio Interiorísimo de Marisa Gallo ha sido el responsable de este proyecto de interiorismo y decoración que nos recuerda al de un piso neoyorquino, con servicios comunes a todo el edificio como lavandería o el gimnasio y una distribución interior abierta siguiendo las tendencias actuales de interiorismo de viviendas modernas.
Diseño de espacios abiertos
El concepto abierto de distribución de viviendas en los espacios de cocina, salón y comedor, del que hablábamos en el artículo de decoración de salones modernos, está también presente en este proyecto. Gracias a esta distribución se consigue maximizar el espacio del área social de la vivienda, por el que discurre la luz natural a su antojo.
El espacio diáfano, tan típico del estilo industrial neoyorquino, se ha reforzado enmarcando las ventanas como si fueran grandes ventanales de una fábrica y con una decoración llena de detalles fieles a este estilo; como la pared de ladrillo visto, el uso de madera rústica y la estructura acero lacado en negro de la mesa del comedor o la lámpara colgante de tubos negros y bombillas.
En cuanto a los revestimientos, la zona de salón comedor está enmarcada por una gran alfombra que une los dos espacios en horizontal y en vertical por los enormes ventanales forrados en madera. El suelo de tarima de madera de roble cubre toda la vivienda salvo el baño. Las paredes sobrias en un blanco con un toque gris y la carpintería interior en blanco.
Mobiliario para un apartamento de estilo industrial
El salón está decorado con piezas de mobiliario siguiendo la estética industrial de la casa, madera, acero y cuero marrón que conviven con clásicos del diseño como la tumbona LC4 o las sillas DAW de los Eames. Los textiles completan el espacio y conviven en perfecta armonía convirtiéndolo en un ambiente acogedor y natural.
La zona privada de la vivienda, dormitorio y baño, queda separada del resto de la vivienda por una puerta corredera. Un espacio marcado por la calidez y la funcionalidad.
Desde el dormitorio se accede al baño y a un práctico vestidor. El mobiliario del dormitorio neutro y relajante; destacando una butaca de cuero marrón, guiño a la estética industrial del resto de la vivienda, una cómoda retro en roble blanqueado y un gran espejo.
Decoración textil que aporta calidez al espacio
En la decoración del dormitorio los textiles se convierten en los protagonistas del espacio. Aquí las texturas y colores han sido perfectamente estudiados por la Interiorista para crear un ambiente natural, cálido y de descanso. El juego de sábanas de cama, con estampado animal, aporta un toque étnico al dormitorio.
Ninguno de los detalles de la decoración de la vivienda se ha dejado al azar. El cuidado por el detalle se deja ver en lámparas, objetos de decoración, cuadros y centros de mesa. Un proyecto singular del estudio Interiorísimo de Marisa Gallo fiel a la estética elegante y equilibrada que define su trabajo.
Interiorismo y fotografía: Interiorísimo- Marisa Gallo
Absolutamente precioso. Me encanta el estilo industrial, un lujoso apartamento.
A nosotros también nos encanta!! Gracias por compartir Dahilyn! Esperamos que encuentres inspiración en territorio deco!! Un saludo y felices fiestas!!