Uno de los últimos proyectos de Egue y Seta, el estudio que idea espacios, objetos y estrategias de promoción, ha sido la reforma de una vivienda ubicada en la Plaza San Agustín el Viejo de Barcelona.
La antigua vivienda, que cuenta con 78 m2, ha sido reformada por Egue y Seta por encargo de una pareja de mediana edad de París que adora pasar temporadas en Barcelona y ha comprado esta vivienda para sentirse como en casa.
Un espacio remodelado
Para definir el espacio de la nueva vivienda hubo que demoler gran parte de la tabiquería interior; incluyendo una actuación bastante compleja que consistió en el apeo y demolición de un muro de carga y colocación de una gran viga metálica que se ha dejado vista y pintada en blanco como el resto del forjado abovedado.
El amplio espacio abierto, resultado de esta intervención, es una única estancia llena de luz que es la cocina abierta al comedor y al salón. El espacio público de la casa se transforma así en un lugar perfecto para compartir, comer y disfrutar en compañía.
Las tres zonas dentro de este espacio único se han delimitado mediante el tratamiento del pavimento y revestimientos. De esta forma, el área destinada a cocina queda delimitado por el mosaico hexagonal de Equipe Cerámicas, mientras que el pavimento del comedor y salón, al igual que el del resto de la casa, es de madera de roble de Winco. En la cocina se ha utilizado un alicatado de baldosa imitación a hidráulico de Neocerámica. Los muebles de cocina son de BC3 cocinas y los mecanismos de bticino. Los taburetes de la cocina se adquirieron en Superstudio y la lámpara en Natura.
El espacio destinado a comedor y salón se ha equipado con mobiliario de Hábitat; sofá, mesas auxiliares, mesa de comedor y sillas y la alfombra. En cuanto a la iluminación, se han utilizado tiras de led para la iluminación lineal e indirecta ; resaltando las paredes de ladrillo visto, empapeladas o alicatadas con mosaico hidráulico tradicional.
Una gran distribución
La distribución del espacio privado ha sido más sencilla, ya que el espacio libre resultante quedaba casi automáticamente definido y dividido en dos mitades por las bajantes existentes; que condicionaban la ubicación de los cuartos de baño. Uno de los baños se ha revestido con azulejo rectangular colocado en sentido oblicuo y suelo hexagonal ambos de Equipe Cerámicas, y se ha equipado con lavabo de Catalano, grifería de Ramón Soler e inodoro de Roca modelo Meridian.
El baño principal se ha revestido en paredes y suelo con cerámica de Neocerámica. El mueble bajo lavabo es de chapa de madera acabado roble natural y tiene una encimera de Silestone. Sobre la encimera , el lavabo de Neocerámica y grifería de Ramón Soler.
Para equipar el dormitorio principal se han colocado mesitas y cómoda en roble con originales tiradores de Habitat, ropa de cama sobria y elegante en tonos azul y negro, silla y lámparas de Superstudio y cabecero de papel pintado de trestintas.
Tras esta intervención, el inmueble se ha revalorizado y ha sido tasado en un precio muy superior al precio de venta de la vivienda antes de la reforma.
Interiorismo: Egue y Seta
Fotografía: Vicugo
Productos relacionados con este artículo que puedes encontrar en nuestro escaparate: mobiliario de dormitorios, revestimientos cerámicos, lámparas de techo, papel pintado, muebles de comedor, muebles de salón.